Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

domingo, 3 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el día de hoy, domingo 3 de diciembre, se conmemora, según la opinión de cada quién, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Como siempre en estas fechas hubo discursos y declaraciones de supuestos apoyos, solidaridad y comprensión. Muchas poses para periódicos, redes sociales y en general, todos los medios de comunicación. Todas estas manifestaciones, en su inmensa mayoría, son simple retórica. Y, en el fondo de ellas, una hipocresía total.

Solo recuerdan a las personas con discapacidad cuando les conviene. Igual pasa con el día del Sordo, del Ciego, de las Personas con Discapacidad Físico motora o los que están en situación de autismo.

Cuánto quisiéramos que esas palabras vacías se convirtieran en realidades que pudieran resolver las dificultades en que nos encontramos cada día las personas con discapacidad.

No bastan los programas ni las promesas. Es hora de hacer un frente común para poder vencer los obstáculos que continuamente encontramos para desempeñar nuestras tareas.

Si bien es cierto que en la Constitución dominicana, algunos de sus artículos establecen los derechos fundamentales de este grupo social y que asimismo existe una ley sobre discapacidad que es la 513. Poco de ello se cumple en la cotidianidad.

La República Dominicana es signataria de muchos tratados y convenciones que benefician a las personas con discapacidad, sin embargo es muy tenue el intento de hacerlos cumplir.


Es hora de salir adelante pasando de la oratoria a los hechos palpables porque, sin dudas, del dicho al hecho hay un gran trecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario