Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) apoya deportes de inclusión

Como muchos saben, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) fue premiada, a través de su División de Atención a Personas con Discapacidad USEPEDI, con el premio de buenas prácticas inclusivas para personas con discapacidad, categoría oro, por producción de conocimiento.

En esta ocasión les invitamos a apoyar el deporte de inclusión asistiendo al Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, que se celebra desde ayer, 11 de noviembre, hasta el próximo viernes 16 en el Parque del Este, Municipio Santo Domingo Este.

Una forma de apoyar este torneo es tomándote una foto junto al “Corazón de la Inclusión” que promueve esta actividad instalado en el Parque del Este, Galería 360 y Sambil. El “Corazón de la Inclusión” es la representación gigante del logo de las actividades de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018”
En la foto, un corazón gigante de acrílica, hueco, transparente de color verde, azul y rojo. Un globo redondo en el lado izquierdo con trazos simulando personas. El logo gigante está sostenido por un armazón. A su izquierda, varios envases redondos, altos y transparentes llenos de pelotas de tenis. A la derecha del corazón, una escalinata de 3 escalones para subir hasta el lugar del corazón donde se encuentra el hueco para entrar las pelotas de tenis firmadas.
Logo gigante "Corazón de la Inclusión" promoción del Mundial
de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018
Al tomarte la foto te entregarán una pelota de tenis la cual firmarás y colocarás en este corazón. Después te enviarán esa foto a la pantalla de tu móvil con el agradecimiento de uno de los tenistas con discapacidad que participan en el mundial. Cuando te envíen la foto, por favor, dale mención en Facebook unidaddeserviciosparapersonascondiscapacidad; en Instagram y Twitter: ayudameaserlibre o al Wassatt 829 540 4101 o a usepedibn@gmail.com.

Así demostraremos que Santo Domingo es el corazón de la inclusión, tal como lo dice el lema de esta actividad.

Una pregunta al final: ¿las personas en sillas de ruedas cómo colocan la pelota en el "Corazón de la Inclusión"?

viernes, 9 de noviembre de 2018

Apoyemos el deporte de inclusión

Durante la exposición del "Corazón de la Inclusión", el público podrá tomarse fotos junto a la estructura y subirlas a su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, con un mensaje relacionado a la inclusión, etiquetando las cuentas oficiales y hastag de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018”.
En la foto, un corazón gigante de acrílica, hueco, transparente de color verde, azul y rojo. Un globo redondo en el lado izquierdo con trazos simulando personas. El logo gigante está sostenido por un armazón. A su izquierda, varios envases redondos, altos y transparentes llenos de pelotas de tenis. A la derecha del corazón, una escalinata de 3 escalones para subir hasta el lugar del corazón donde se encuentra el hueco para entrar las pelotas de tenis firmadas.
Logo gigante "Corazón de la Inclusión"
Después, cuando la persona muestre a los facilitadores su posteo, se le dará una tarjeta con un código QR, que cuando la escanee aparecerá en la pantalla de su celular un vídeo de un atleta especial con un mensaje de agradecimiento e invitándole a que le apoye en el Invitacional de Tenis.

Datos obtenidos de cdnsportsmax

Para más información haga clic aquí

jueves, 1 de noviembre de 2018

Se ha ido una “gran obrera” de la información: Miriam Michel

El sector bibliotecario dominicano e internacional está de duelo. La noche de ayer, miércoles 31 de octubre, nos dejó la Dra. Miriam Michel. Una veterana bibliotecaria con una extensa trayectoria de trabajo en diferentes bibliotecas. Formó parte de los primeros grupos de graduados de la carrera de bibliotecología.

Fotografía a color hasta los hombros. Pelo corto, cara redonda, tez clara, lentes recetados. Amplia sonrisa. Blusa blanca.
Miriam Michel el 25 de abril del 2018 al recibir
el reconocimiento de Bibliotecaria del Año
Durante muchos años tuvo a su cargo la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En el mes de abril pasado, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Dirección de la Feria del Libro instauraron la placa de reconocimiento al bibliotecario del año. Y, para esta primera entrega, Miriam Michel fue la escogida.

Siempre hablaba con entusiasmo de las tareas de un bibliotecario y decía: “… si la gente supiera todo lo que se puede hacer en una biblioteca, se interesara más por nuestro trabajo”. En el homenaje de abril denominó a los bibliotecarios como “obreros de la información”, término muy apropiado para definir nuestras labores.

En la última vez que tuvimos contacto con ella se refirió a USEPEDI con respeto y admiración. Manifestó que: “...con la publicación de la autorización de autores que nos permiten convertir y adaptar libros a formatos accesibles se informaba de la bibliografía del mismo y de esta manera podía verificar si alguno de sus títulos faltaba en la Biblioteca de UNIBE...” y nos agradecía esa información.

Siempre mostró su apoyo a las iniciativas acerca del Tratado de Marrakech para facilitar a personas con dificultad de acceso a la lectura convencional leer en formatos accesibles.

En la imagen, a la izquierda, una rosa negra, a la derecha un lazo negro. Ambos sobre una mesa
Rosa y lazo negros en señal de duelo

Acompañamos en este momento de tristeza a toda la familia bibliotecaria y a la familia de Miriam Michel.