Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.
Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.
Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.
Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….
Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.
A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.
Páginas
- Página Principal
- MILA
- Oferta del Mes
- Libros en Doc
- Libros en Audio
- Libros en PDF
- BVALC
- Lenguaje de Signos
- Actividades Culturales
- Permiso de Conversión
- Estado de Derecho
- Colaboraciones
- DISEPEDI por dentro
- Instituciones Afines
- Obras Dramatizadas
- Novedades
- Galería Cultural Multimedia
- ¿Sabes Quién Soy?
- Interesantísimo
- Catálogo Bibliográfico
- Biblioteca Virtual Especializada
martes, 22 de enero de 2019
Interesante artículo sobre la Inclusión en el Nuevo Diario.
Felicidades a Ucrania en su día
viernes, 18 de enero de 2019
Gastón Fernando Deligne, un poeta de la Patria
ello es que el sol va saliendo y hay que enhestar la bandera.
por el bien y los honores y el rescate de la tierra.
martes, 15 de enero de 2019
El misterio de los restos de Colón
viernes, 11 de enero de 2019
HOSTOS Y BOSCH EN LA DOMINICANIDAD. Diómedes Núñez Polanco
Amó tanto nuestro país, que aunque vivió y fue reconocido en otras naciones de América del Sur, con niveles socio-económicos superiores a los nuestros, prefirió la patria dominicana; incluso, centros académicos de varios puntos y presidentes de Chile le solicitaron que permaneciera en sus territorios. En realidad, era parte de nuestra piel y de nuestra sangre. Su abuela paterna, doña María Altagracia Rodríguez y Velasco, había nacido en República Dominicana. Hostos permaneció entre nosotros casi la cuarta parte de su vida; de sus sesenta y cuatro años, estuvo aquí cerca de catorce. De sus seis hijos, cuatro nacieron en nuestro país. Los otros dos, en Chile. A uno de ellos lo nombró con el apellido del Padre de la Patria dominicana: Filipo Luis Duarte. ¿Acaso lo hiciste, Maestro, por las palabras de Salomé al despedirte?: “¡Adios! Cuando en las horas tranquilas que te esperan bajo otro cielo, acuda a tu memoria un pensamiento amargo en el cual palpite el nombre de mi patria piensa también que hay en ella corazones amigos que te recuerdan y almas agradecidas que te bendicen”. En la fragua de su magisterio brotaron las semillas del ideal transformador y liberal de nuestra nación. Anduvo por casi toda la geografía de la República. Se dejó embriagar por el verdor de los campos y la magia de los arcoiris de nuestros cielos. Se constituyó, por derecho propio, en uno de los fundadores de la nacionalidad dominicana.