Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

martes, 23 de abril de 2019

Podemos construir... leyendo.

Hoy 23 de abril se celebra (¡sí, se celebra!), el Día Internacional del Libro.
Pocas cosas existen tan maravillosas como la lectura.
A través de ella viajamos, sentimos diferentes tipos de emociones: lloramos, reímos, nos enojamos con personajes que nos parecen irritantes. Y, en el caso reciente del incendio de la Catedral Nuestra Señora de París, mejor conocida como Notre Dame, estimulamos a quienes todavía no han leído la obra clásica de Víctor Hugo, “Nuestra Señora de París” (aunque nos es más familiar con el nombre de “El jorobado de Notre Dame”) que se sumerjan en su lectura.

Y así, mientras esperamos que se reconstruya ese legendario y simbólico edificio, nos internaremos en sus paredes y hasta podremos subir a su campanario y a sus azoteas.

Hagan clic aquí: Nuestra Señora de París de Víctor Hugo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario