Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

martes, 6 de marzo de 2018

El inmenso Gabriel García Márquez.

Si existe un escritor a quien podríamos considerar como muy adecuado para ilustrar las mentes de las personas ciegas, ese es García Márquez. Y es que, con sus descripciones acerca de sus inolvidables personajes y del entorno que vivían, la imaginación vuela muy lejos.

Quién puede olvidar a Rebeca Buendía y sus amores con su supuesto hermano José Alcadio. Aquellas siestas, después de comida, permanecen en nuestras memorias, a pesar de haber leído "Cien años de soledad" hace mucho tiempo.

Gabriel García Márquez trata el tema de la ceguera desde un punto de vista muy clásico pues, a Úrsula Buendía, casi con cien años, le preocupaba que sus nietos y biznietos descubrieran que estaba ciega por que, según ella, perdería autoridad sobre su familia.

El punto es que sus descendientes no la respetaban porque estaba loca y su tamaño había disminuido tanto que se comparaba con una muñeca, lo cual producía en sus nietos deseos de jugar con ella. No estamos justificando que se burlaran de ella por su locura, el asunto es, qué su preocupación por ocultar su discapacidad visual, que era la menos notoria, fue en vano.

Recomendamos la lectura de las novelas de este inolvidable escritor colombiano, ganador del Premio Novela de Literatura 1969 por "Cien años de soledad". Nuestros usuarios pueden encontrar sus libros en ebiblioteca.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario