Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

martes, 29 de agosto de 2017

NO TODO ESTÁ PERDIDO. Ejemplo a seguir

En el día de ayer, 28 de agosto, los hermanos Luguelín y Juander Santos junto a Luis Enrique y Andito Charles ganaron medalla de oro para el país en la carrera de relevo en los Juegos Olímpicos Universitarios 2017 en Taipei, Taiwan.

Aunque se escucha a menudo en los medios de comunicación y se lee en las redes sociales que la familia está en desbandada y que cada vez más escasean los buenos ejemplos familiares, nos damos cuenta de que NO TODO ESTÁ PERDIDO.

 Foto de Luguelín, Luis Enrique, Andito y Juander sosteniendo
 la bandera dominicana y mordiendo sus medallas de oro. 
El ejemplo dado por Luguelín Santos, un joven atleta proveniente de una de las regiones más empobrecidas del País, quien en sus inicios entrenaba descalzo por carecer de recursos para adquirir calzado apropiado para el atletismo ha logrado superarse y darnos la oportunidad de sentirnos orgullosos de ser dominicanos al ganar medallas de oro y plata en diferentes competencias internacionales de atletismo al más alto nivel.

Con cuánto regocijo recibimos la noticia de que también, su hermano Juander ha alcanzado primeros lugares, en este caso, en los juegos Olímpicos Universitarios en Taipei, tanto a nivel individual en 400 metros con obstáculos como en la difícil categoría de relevo. Junto a Luguelín y los Charles.

El seguir ejemplos de hermanos mayores no significa ser una copia fiel pues mientras Luguelín corre en la categoría de metros planos, Juander compite en la de metros con obstáculos. De todas maneras los dos son buen ejemplo para que nuestra juventud siga sus pasos.


¡Enhorabuena a la familia Santos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario