Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿El amor es ciego?




No sabemos de dónde sale la expresión que muchos repiten, a menudo: que el amor es ciego tiene sus bemoles. ¿Cómo sabemos que es ciego?, bueno la respuesta se la dejamos a ustedes. 

Mientras buscan las respuestas vamos a citar el interesante caso de hombres y mujeres ciegos que se han casado entre sí, pues dicen que se sienten más cómodos con una pareja no vidente como ellos.

El asunto es que, en ocasiones, encontrar parejas entre los que ven, se hace difícil para los que no ven. Por ejemplo, un joven vidente se enamora de una chica ciega. Muy probablemente la madre del joven opine que esa muchacha ciega no está preparada para atender a su hijo como se debe. Por supuesto, la doña no conoce a la chica pero se lo imagina todo.

O tal vez, ocurra que un joven ciego, ya profesional y con todas las condiciones para establecer un hogar sea rechazado por el  padre de la joven porque asume: ese tipo no va a poder mantener a mi hija. Por supuesto todo es asunto de especulación porque ¿quién a dicho que por ser ciego o ciega una persona no puede asumir sus responsabilidades?

A los fines de evitar esas difíciles situaciones algunos de nuestros usuarios con discapacidad visual decidieron casarse entre sí. Aquí van algunos ejemplos: Miguel Ángel Marte y Raquel Rodríguez, dos duros de la tecnología; Ricardo y Keyla Larancuent, él es músico y ella es periodista; Andrés y Miriam Del Orbe, ellos ya son abuelos; Juan María y Anyolina Del Orbe; Pedro Rosario y Anny Delgado, dos profesores con mucha experiencia, entre otros.

A ellos les deseamos que sigan unidos por muchos años más, sin importar si el amor es ciego o no. Que se lleven de lo que dice la Biblia: "... el amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo soporta y no hace nada indebido".

¡Feliz día del amor y la amistad!
     
Dejamos con ustedes el enlace para que escuchen esta hermosa canción de José Feliciano: “Tu inmenso amor” Cliquea aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario