Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Supiste? Hernando de Gorjón no era lo que parecía.

Como dicen los fumadores de cachimbo o tabaco cuando están terminando de fumar y alguien le pide de su tabaco: “chupe usted y déjeme el cabo”. Esto lo decimos porque esta expresión se usa cuando alguna noticia o información nos deja con la boca abierta y este es nuestro caso de hoy.

Resulta que el muy bien ponderado don Hernando de Gorjón, quien supuestamente era un noble y bondadoso caballero, fue dejado sin ropa en medio de la calle por el historiador Emilio Cordero Michel.

Gorjón fue dueño de varias propiedades en la Villa de Santo Domingo y una de ellas la donó para que allí funcionara el primer establecimiento que funcionó como casa de altos estudios. Es el edificio donde se encuentra hoy el Centro Cultural de España en Santo Domingo, el cual ha sido restaurado y está en magníficas condiciones.

No queremos quitarle suspenso a esta interesante historia, por lo tanto lo dejamos con el enlace que los harás disfrutar de lo que consideramos una “Novela”, Cliquea aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario