Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

sábado, 11 de noviembre de 2017

Parálisis cerebral condición que no impide el crecimiento espiritual de una persona

En el año 1997, el 11 de noviembre, murió un adolescente que desde los primeros años de su vida fue afectado por una parálisis cerebral muy severa. José Calasanz Castillo Rodríguez, a quienes todos llamábamos Chiqui tenía rigidez en sus brazos y piernas. De hecho para movilizarse debía de hacerlo en una silla de ruedas. Precisaba de ayuda para prácticamente todas las actividades del quehacer cotidiano.

En el 1995 vivimos una hermosa experiencia al acercar a Chiqui al conocimiento ya que había dejado de ir al colegio por su condición de discapacidad.

Recordamos haberle mostrado un atlas mundial donde se plasmaba el sistema solar. Le repetimos varias veces el nombre de los planetas y al día siguiente, cuando le preguntábamos en qué posición del sistema estaba un planeta equis él con mucho esfuerzo trataba de señalarlo con sus manos agarrotadas.

Chiqui tenía muy poca movilidad pero sin embargo, su mirada risueña y su sonrisa perenne no tenían ningún tipo de rigidez. Mostraba su complacencia cuando se veía rodeado de personas y cuando conversábamos con él. Aunque no podía hablar transmitía sus sentimientos de una manera muy clara.

Ojalá que mucha gente, con y sin discapacidad, muestren un espíritu alegre y afable ante cualquier circunstancia por la que estén pasando en su vida. Vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario