Distribución de este espacio: blog en idioma español con diseño sencillo. La cabecera tiene la imagen del logo institucional a la izquierda y debajo un comentario. El fondo es de color gris, las letras en color blanco.

Las entradas o post se distribuyen en la mitad izquierda de la pantalla. Fondo blanco, letra tipo Verdana en color negro: 14 puntos los textos, 16 puntos los títulos.

Las pestañas (opciones de botones) agrupan la información en grandes temas. Se encuentran distribuidas en 4 líneas horizontales que van de izquierda a derecha, justo debajo de esta entrada. La primera: Página principal, MILA, Oferta del mes, Libros en Doc, Libros en audio, Libros en PDF, BVALC. La segunda: Lenguaje de signos, Actividades culturales, Permiso de conversión, Estado de derecho, Colaboraciones. La tercera: DISEPEDI por dentro, Instituciones afines, Obras dramatizadas, Novedades, Galería cultural multimedia. La cuarta: ¿Sabes quién soy?, Interesantísimo, Catálogo bibliográfico, Biblioteca virtual especializada.

Los gadgets en la mitad derecha, de arriba hacia abajo, en el siguiente orden: Cambia el tamaño de letra, Texto a voz, Quienes somos, Nuestra ubicación, Contáctanos, Traducir este blog, Buscar en este blog, Reloj, Archivos del blog, Servicio personalizado, El tiempo en Santo Domingo, Efemérides dominicanas, Efemérides literarias, Hechos históricos hoy, Personajes célebres hoy, Etiquetas, Calendario, Instituciones dominicanas de y para personas con discapacidad, Instituciones extranjeras de y para personas con discapacidad, Sitios de interés, Acerca de mí, Síguenos en..., Seguidores, Chat, Visitas….

Nuestra intención es que este espacio sea lo más accesible posible. Ayúdanos. Si tienes problemas, haznos comentarios o envía un email.

A continuación te dejamos la canción que fue compuesta por petición nuestra y que entonamos en las actividades que realizamos cada vez que es posible.

HIMNO AL LIBRO (texto)

HIMNO AL LIBRO (música)

jueves, 16 de noviembre de 2017

Recordando las víctimas fatales y vivientes del tránsito

Hoy es día mundial de la conmemoración de las víctimas del tránsito.  Y esta conmemoración se supone que se refiere a víctimas fatales, o sea, a quienes mueren por causa de un accidente de tránsito. Sin embargo, existen otras víctimas, son aquellas personas que sobreviven a un accidente pero que adquieren una discapacidad permanente. Esta puede ser físico motora, sensorial o mental.

En nuestro país cada día ocurren muchos accidentes de tránsito y en su mayoría dejan víctimas fatales y personas que quedan en condición de discapacidad para el resto de sus vidas.

El Estado y la sociedad dominicana deben abocarse a crear programas que rehabiliten a esas personas y que puedan a través de estos programas reinsertarse a la vida productiva.

En países como Estados Unidos, la seguridad social se ocupa de rehabilitar y reincorporar a la vida cotidiana a personas que quedan con una discapacidad. Si no pueden realizar el mismo trabajo que hacían a la hora del accidente les facilitan la posibilidad de encontrar una nueva oportunidad en otras áreas que le hagan sentir que el mundo no se acabó por no poder realizar las labores en las que se ocupaban antes del accidente.

Quienes pagan fielmente su aporte a la seguridad social deben ser tomados en cuenta a la hora de implementar estos interesantes programas.


Ojalá el Estado y la sociedad se entusiasmen pues así no estaríamos diciendo que las personas que fueron se convierten en un peso muerto para su familia y para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario